Blogger o Wordpress


Cuando creamos un blog, lo que queremos es que cumpla con los objetivos que se han fijado para él. Por lo tanto, la capacidad de almacenamiento, la necesidad de alquilar un alojamiento o contratar un dominio deberá quedar, según nuestro criterio, en un muy segundo plano cuando con un mínimo coste se cubren nuestras necesidades.
Precisamente esto es lo que ofrece Blogger, un servicio de alojamiento gratuito, de fácil mantenimiento, con una interface clara, perfectamente compatible con todas las aplicaciones y herramientas que nos proporciona Google (su propietario). Únicamente podría reprochársele a blogger que ofrezca una imagen algo menos profesional, sin embargo, esto es cada vez menos cierto. Las plantillas y utilidades que continuamente está incorporando alejan cada vez más este reproche.
Por el contrario, Wordpress es un servicio de pago, muchas de las herramientas gratuitas que podemos encontrar no funcionan como deberían si no se diseñan expresamente para funcionar en este ámbito (evidentemente nos estamos refiriendo a wordpress.org). La plataforma gratuita, wordpress.com no tiene, bajo nuestro punto de vista, mayores valores que la hagan superior a blogger.com, sin embargo adolece de los mismos defectos que la plataforma de pago.
En conclusión, por coste, fiabilidad, compatibilidad, rapidez y facilidad de administración Blogger supera con mucho a Wordpress. Pero si lo que desea es un aspecto más profesional, un diseño especial y un mejor posicionamiento en buscadores es Wordpress la que se lleva la palma.