martes, 22 de octubre de 2013

¿Web o Blog?

Evidentemente la contestación primera es obvia: es extremadamente más económico un Blog que una Web. Además, mientras la Web precisa de un mantenimiento profesional continuo (que sigue encareciendo el producto) el blog puede ser gestionado directamente por su propietario sin demasiados inconvenientes.
Las Webs han pasado a lo largo de los últimos años de dominar la red, a ser un espacio casi reservado a las empresas con cierta capacidad económica. Me explico, las empresas desean cada vez más utilizar internet, no sólo para darse a conocer, sino también para efectuar sus gestiones económicas, mercantiles y financieras a través de ella. Esto implica la instauración de unos niveles de seguridad en la transferencia de datos que deben estar blindados ante los posibles ataques externos. El acceso a una base de datos puede ocasionar millones y millones de problemas además de la pérdida total de credibilidad ante sus clientes.

Sin embargo, el Blog es una opción económica y sencilla para poder ofrecer tus productos, exponer tus aficiones, tener presencia en internet a bajo coste, comunicarte con tus visitantes, etc... El Blog puede construirlo y mantenerlo ud. mismo.